El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado el presupuesto de la futura Agencia Valenciana de Innovación (AVI) para 2017 por un importe de 28 millones de euros, con la posibilidad de incrementar el presupuesto de manera paulatina de manera que en 2020 se alcancen los 150 millones de euros, cifra que se mantendrá en años posteriores.
Asimismo, el 85% del presupuesto se destinará a transferencias e inversiones del Sistema Valenciano de la Innovación, a las diferentes instituciones que lo componen y el resto a financiar la estructura de la Agencia. El objeto general de la Agencia es la mejora del modelo productivo valenciano, mediante el desarrollo de su capacidad innovadora, y la coordinación de la estrategia de innovación de la Comunidad Valenciana.
Además, coordinará los recursos autonómicos en el ámbito de la innovación y se encargará de concertarlos con los que se aporten desde contribuciones de planes estatales y fondos de la Unión Europea en colaboración con las instituciones y entidades responsables de la gestión de fondos europeos. Se ocupará igualmente del apoyo a la promoción y divulgación del conocimiento científico y tecnológico en la Comunidad Valenciana y promoverá el interés de la sociedad por la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.