La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que desarrollan conjuntamente los municipios de Almussafes y Benifaió (Valencia) para concurrir a las ayudas que conceden los Fondos FEDER, está en pleno proceso de participación ciudadana a través de una encuesta para conocer la opinión de los vecinos con respecto a diferentes cuestiones vinculadas al desarrollo urbano sostenible.
El proceso de participación se realiza a través de la página web de los ayuntamientos implicados y sus resultados se incorporarán a los trabajos realizados previamente por ambos equipos de gobierno. Entre los temas por los que se pregunta destacan la contaminación atmosférica y acústica, la rehabilitación de zonas degradadas, la movilidad sostenible o el uso de las TIC en la administración pública.
TIC, emisiones, movilidad sostenible y rehabilitación
En el cuestionario, que está organizado en dos partes y planteado para poder cumplimentarse en pocos minutos, se interpela a los usuarios sobre aspectos como las emisiones de carbono, el fomento de la movilidad urbana sostenible, la promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la administración electrónica local, la protección y desarrollo del patrimonio cultural y natural, la rehabilitación de zonas degradadas o la reducción de la contaminación atmosférica y acústica.
Previamente a esta fase de consulta pública, cada población ya ha llevado a cabo dos sesiones de participación, una con los agentes económicos y sociales y otra con la ciudadanía, ambas celebradas en el caso de Almussafes durante el mes de junio en la sala de conferencias del Centro Cultural.