La Diputación de Zamora trabaja en la implantación de la Administración Electrónica en sus procesos y ha ofrecido a todos los municipios de la provincia la posibilidad de que pongan en marcha sus respectivas administraciones electrónicas utilizando la plataforma que ha desarrollado la institución provincial. Así lo explicó la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, tras la reunión del Consejo de Alcaldes con todos sus municipios.
La Diputación ya ha firmado el contrato con la empresa que va a realizar la implantación de la plataforma electrónica y que se va a comenzar con los funcionarios y técnicos de la propia Diputación a partir del mes de septiembre para continuar con los ayuntamientos de la provincia que se adhieran a ello.
Para el presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez, «era necesario que la Diputación se implicara en este tema para que dispongamos de un programa informático común porque si cada ayuntamiento tira por sí solo, podría haber incompatibilidades». Además, la institución provincial se hace cargo del coste de la implantación electrónica. Los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes recibirán formación en el propio ayuntamiento de forma individualizada, mientras que a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes se les dará la formación en pequeños grupos.