El callejero de Valladolid se renueva y ahora es posible acceder a los planos desde dispositivos móviles como el teléfono inteligente y las tabletas, además de descargar los mapas de la ciudad. Actualmente, el callejero es una de las aplicaciones más consultadas del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la página web municipal, debido a que hace años que ya no se edita el callejero en papel.
La aplicación web necesitaba una adaptación a las nuevas tecnologías. Esta nueva versión, con un diseño ‘responsive’, ha sido desarrollada por la empresa COTESA, y fue presentada el pasado jueves. A diferencia de otros visores de planos que utilizan cartografía, en este callejero se muestra la información municipal actualizada.
Planos temáticos sobre Valladolid
Entre las prestaciones del nuevo callejero se encuentran, además de la descarga de la cartografía municipal, la posibilidad de consultar otros planos temáticos con las direcciones del tráfico, las zonas de aparcamiento, los tipos de aparcamiento, los medios de transporte disponibles; planos turísticos con rutas, ubicación de alojamientos e información de monumentos, además de planos históricos de la ciudad.
El concejal de Urbanismo y Vivienda, Manuel Saravia, y la jefa del Centro de Cartografía, Delineación y Evaluación Urbana, Marta Escribano, presentaron este jueves en el Ayuntamiento el nuevo callejero de Valladolid, que nace renovado y con importantes novedades como la posibilidad de descarga de los planos y el acceso a su visualización no sólo desde la web del Ayuntamiento, sino también desde smartphones y tablets.