A partir del próximo 15 de septiembre el Ayuntamiento de Murcia elimina el papel en los procedimientos de contratación pública que convoque, ando paso a la contratación mediante Administración Electrónica. La medida quiere contribuir a impulsar la concurrencia de ofertas y garantizar la libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los contratos.
La normativa sobre procedimiento común de las Administraciones Públicas establece la obligatoriedad de relacionarse electrónicamente con las mismas a todas las personas jurídicas, así como el derecho de todos los ciudadanos a hacerlo, lo que implica que las diferentes Administraciones Públicas se doten de los correspondientes medios electrónicos. El límite legal establecido se sitúa en octubre de 2018.
En marzo pasado se estableció el procedimiento para la tramitación electrónica de contratos menores, tanto en lo que se refiere a la presentación electrónica de ofertas como a la tramitación del expediente. Una vez celebradas sesiones formativas para los servicios municipales y dispuesta la plataforma de licitación para la presentación electrónica de ofertas, todos los expedientes de contratación que se promuevan y remitan a partir del 15 de septiembre se llevarán a cabo a través de medios electrónicos.