La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha convocado dos líneas de ayudas del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social de 2017 dotadas con 4,4 millones de euros destinados a fomentar el emprendimiento y la innovación en este sector.
La primera línea publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), centrada en la creación de empleo y la mejora de la competitividad, tiene una dotación de tres millones de euros, lo que supone casi el triple que el año anterior.
En cuanto a la segunda línea publicada en el BOJA, dotada con 1,4 millones de euros, está centrada en el asociacionismo y sus beneficiarios son confederaciones y federaciones de economía social. El objetivo es impulsar la vertebración de la economía social; mejorar la prestación de servicios, y promover la creación de nuevas entidades, en especial las relacionadas con las mujeres empresarias.
La convocatoria de incentivos de otras tres líneas del Programa de Apoyo a la Promoción y el Desarrollo de la Economía Social para el Empleo fue publicada en el BOJA el pasado día 21 de junio, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.