Valencia ultima la primera estación intermodal de bicicletas de la ciudad en la que se integrará el servicio Valenbisi y MibisiValencia para facilitar las demandas de desplazamiento sostenible de la ciudadanía de todo el área metropolitana.
La estación se sitúa junto al complejo 9 de Octubre. Durante los próximos días se instalarán otras cinco estaciones más, situadas en la calle del Mestre Rodrigo, Sant Isidre, Creu Coberta y la Universidad Politécnica de Valencia, que se sumarán a la del Centro Comercial Nuevo Centro, operativa desde verano de 2015. En total, habrá seis estaciones intermodales y 116 puestos de bicicletas.
Movilidad sostenible por la ciudad
MibisiValencia opera actualmente en los municipios de Catarroja, Torrent, Paterna, Mislata, Aldaia, Quart de Poblet, Xirivella, Alaquàs, Burjassot (con el servicio suspendido actualmente por cuestiones administrativas) y Alboraia (se pondrá en marcha el servicio en septiembre con una primera fase de cuatro estaciones). En total, MibisiValencia cuenta con 114 estaciones y más de 1.000 bicicletas en rotación diaria. Durante los últimos tres años ha desplazado a más de 600.000 viajeros, atendiendo una red de casi 10.000 personas usuarias.
“La ubicación estratégica de las estaciones contribuirá a crear verdaderos nudos intermodales, ya que en los puntos elegidos convergen líneas de metro, líneas de autobuses interurbanos y de la EMT, lo que hará que sea mucho más atractiva y fácil la combinación de sistemas de transporte colectivo con las bicicletas públicas”, explicó el concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.