Vecinos y visitantes de Paterna (Valencia) podrán acceder a Internet en determinados espacios públicos exteriores del municipio después de que el Ayuntamiento de la ciudad haya desplegado el proyecto Paternawifi, una red de banda ancha inalámbrica gratuita para dar servicio en plazas, jardines y centros municipales.
Los emplazamientos públicos seleccionados para ser zonas wifi son el anfiteatro de la Cova Gran, la Plaza del Pueblo y los parques de Alborgí, Gran Teatro y el Central. Además, se han mejorado las instalaciones de red de banda ancha inalámbrica en los edificios que ya disponían de este servicio y se van a sumar a la red la Casa de la Juventud, el Teatro Capri, el edificio administrativo del Ayuntamiento y el de Esport a Paterna, la Ciudad deportiva y los polideportivos de Valterna norte y la Canyada.
Según informó la concejala de Tecnologías de la Información, Eva Pérez, el acceso a los servicios de la Administración Electrónica contarán con preferencia en la red y se ofrecerá información municipal y de las actividades de turismo y cultura. En un plazo de tres masa habrá wifi en los centros municipales y en un año, funcionará a su máxima capacidad en las zonas exteriores.