El reparto de Correos en Santander mejora su sostenibilidad con la incorporación de seis motos eléctricos a su flota de vehículos, que sustituirán a las de combustión. Las nuevas motocicletas responden al compromiso de Correos de reducir sus emisiones de CO2.
Las nuevas motos fueron presentadas en la Unidad de Reparto 2, donde prestarán sus servicios. Se trata de motocicletas de Silence que responden a las necesidades de la actividad postal en cuanto a autonomía, carga, comportamiento técnico y rentabilidad. Para su conducción, los encargados del reparto de Correos en moto han recibido un módulo de formación teórico-práctica orientado al conocimiento de la moto, la eficiencia y seguridad.
La batería de este tipo de motocicletas se alimenta directamente de la red de suministro de energía, requiriendo una toma de corriente de tipo doméstico de 220 voltios. Alcanza una velocidad de 80 km/h y soporta hasta 175 kilogramos de carga, con una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y permite ahorrar más de 500 euros cada 10.000 kilómetros, comparadas con las motos de combustión.