La Diputación de Castellón empleará cerca de medio millón de euros (cerca de 480.612 euros) para subvencionar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios castellonenses con menos de 20.000 habitantes. Esta línea de ayudas forma parte de una partida total de 2,2 millones de euros para promover la eficiencia energética en la provincia.
El presupuesto contempla la asignación de 1.711.000 euros para la sustitución de luminarias de tipo sodio, mercurio o similar por otras que supongan un ahorro energético y mayor eficiencia. Con esta medida, la institución provincial quiere fomentar en los pueblos con menos recursos una necesaria inversión en eficiencia que les permita cumplir con su entorno y las directrices marcadas desde la Unión Europea.
Estas ayudas se concederán en el marco de lo establecido en el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 puesto en marcha por la Unión Europea para impulsar que los pueblos de Castellón lleven a cabo una transición hacia un desarrollo bajo en carbono.