Validadoras sin contacto para garantizar la Accesibilidad en los autobuses de Madrid

Las nuevas validadoras sin contacto que se están instalando en los autobuses de Madrid están diseñadas con criterios de Accesibilidad y en el futuro permitirán pagar mediante códigos QR.

La flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid incorporará de manera progresiva nuevas máquinas validadoras para la Tarjeta Transporte Público Sin Contacto que están desarrolladas con criterios de accesibilidad y diseño para todos con el fin de que las personas con movilidad reducida y con  capacidades sensoriales reducidas puedan utilizarlas para validar sus billetes. Para el verano de 2018 se habrán sustituido más de dos mil ordenadores y máquinas de validación.

Las nuevas validadoras sin contacto que se están instalando en los autobuses de Madrid están diseñadas con criterios de Accesibilidad.

Las validadoras disponen de una pantalla táctil a color de siete pulgadas que permite ofrecer información visual inmediata y clara acompañada de señales acústicas y visuales. La parte superior de la validadora presenta un led de gran formato que permite, a través de colores básicos como rojo, amarillo y verde, reforzar visualmente la información al usuario durante el proceso de validación o pago.

Pagar o validar billete con códigos QR

La nueva máquina se sitúa en el espacio que actualmente ocupa la canceladora de billetes magnéticos. La canceladora de billetes magnéticos pasa a ocupar la posición de la actual validadora sin contacto (en el lado izquierdo según se accede al autobús). Finalmente, la actual validadora sin contacto pasa a la plataforma central para facilitar la validación a Personas de Movilidad Reducida (PMR). La validadora sin contacto central se utilizará exclusivamente por personas con movilidad reducida y por todos los usuarios que accedan por puerta central, hasta las 10 de la mañana, en las líneas dotadas con autobuses articulados.

En un futuro, la tecnología implantada podría permitir a los viajeros realizar otras operaciones como conocer el saldo, aplicar recargas realizadas previamente en la aplicación móvil de EMT u otros sistemas por Internet, validar o pagar mediante la captura de códigos QR, utilizar la tarjeta bancaria como tarjeta de transporte público inteligente, o pagar el billete sencillo con tarjeta de crédito o débito.

 
 
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