La plataforma y sede electrónica del Cabildo de Lanzarote ha entrado en funcionamiento este lunes con algunos servicios públicos para los ciudadanos, para cumplir la normativa legal vigente en materia de transparencia y administración electrónica. La institución insular prevé culminar todo el proceso durante el último trimestre de este año.
El consejero de Presidencia, Hacienda y Contratación, Luis Arráez, explicó en rueda de prensa que desde esta semana el Cabildo «dejará de recoger documentos en papel en las oficinas del Registro (Oficina de Información y Atención al Ciudadano)», excepto en determinados casos, «por lo que la tramitación de la gran mayoría de los expedientes será 100% electrónica”.
Además de este procedimiento en la tramitación de muchos expedientes, se pondrá en servicio la Sede Electrónica que permitirá inicialmente el registro online de expedientes de ‘Quejas y sugerencias’, el ‘Registro Electrónico’ de cualquier solicitud con instancia genérica al Cabildo, y la ‘presentación de facturas’ cuyo importe sea inferior a 5.000 euros, sin tener que desplazarse a la administración para poder presentarlas, como hasta la fecha.