Este verano quienes disfrutan del sol y la playa de Lloret (Gerona) también pueden seguir conectados a la red. El Ayuntamiento de Lloret de Mar ofrece acceso wifi público y gratuito a través de 11 puntos instalados. Según informó el consistorio, en un solo día 23.000 móviles se registraron y se hicieron 3.355 conexiones.
El despliegue de esta red wifi es fruto de una colaboración público-privada y, además de la navegación ilimitada, ofrece a las personas usuarias información municipal sobre acontecimientos destacados, la agenda de actividades y el estado de la playa, así como sobre comercio, restauración y oferta de ocio en el idioma de quien está navegando. Desde el punto de vista de los negocios locales, se ofrecen espacios de publicidad geolocalizada, segmentada y contextualizada.
Según explicó el teniente de alcalde y concejal de Nuevas Tecnologías, Albert Robert, este servicio también permitirá al Ayuntamiento «recoger otros datos de interés sobre los usuarios que se conecten, como pueden ser el tiempo y el uso de las conexiones». Robert enmarcó esta iniciativa como una prioridad del Plan Operativo de Turismo y cree que es «un paso más para convertir Lloret en una smart city». El Ayuntamiento tiene previsto ampliar el acceso wifi público a la playa de Fenals y al eje comercial.