Una plataforma interactiva permite visualizar en 3D todas las soluciones de Smart City de Sika y sirve para dar soporte a los usuarios de estas herramientas. La visualización inmersiva en tres dimensiones logra que toda la información se englobe en la pantalla que el usuario tiene delante, consiguiéndose una comprensión superior de la solución propuesta.
La Plataforma Sika Smart City está estructurada como una ciudad virtual compuesta por distintos edificios y, a través de la cámara de vídeo, el usuario puede ver cualquier espacio y el tipo de producto adecuado que puede aplicar en cada uno de los soportes indicados, para los que se muestra información detallada, características, usos, ventajas y vídeos ilustrativos.
Usuarios como entidades locales o empresas de servicios pueden encontrar, a través del buscador dinámico de la plataforma, los contenidos mediante búsqueda por palabra clave de una forma similar a los motores habituales, como Google, y detectando la información relevante dentro de la aplicación. La forma en la que se ha estructurado la información, vídeos, fotos o textos de productos en este entorno tridimensional e interactivo permite que dicho contenido sea intuitivo y de fácil acceso.