Acuerdo entre Región de Murcia y 22 municipios para implantar la Administración Electrónica

Un total de 22 municipios de la Región de Murcia, que cuentan con una población inferior a 20.000 habitantes, tendrán acceso a la plataforma software instalada en los servidores de la Comunidad que les permitirá la prestación de servicios de Administración Electrónica. Así lo han acordado con con el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, con quien han firmado un acuerdo de colaboración.

Municipios de la Región de Murcia junto al presidente del Gobierno murciano en la firma del acuerdo por el que podrán prestar servicios de Administración Electrónica sirviéndose de la plataforma autonómica.

El objetivo es que «desde cualquier dispositivo electrónico móvil o fijo, nuestros vecinos, colectivos y empresas tendrán acceso a un Ayuntamiento abierto 24 horas al día, durante toda la semana”, explicó López Miras, durante la firma del acuerdo. «Las administraciones van a compartir sus documentos mediante una plataforma electrónica y no será necesario que los ciudadanos aporten un documento que ya esté en manos de otro ayuntamiento o de la Comunidad”.

El 27% de trámites ya son a través de la Administración Electrónica

Los ayuntamientos que se han adherido de forma voluntaria y gratuita a este convenio son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Fortuna, La Unión, Librilla, Lorquí, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Según informó el presidente de Murcia, más de la cuarta parte de los trámites realizados por los ciudadanos de la Región, el 27%, ya son a través de la Administración Electrónica, según datos del segundo trimestre de este año, lo que supone un incremento notable respecto a 2016, cuando el porcentaje era del 12 por ciento.

En los seis primeros meses de 2017, en la Región se han tramitado 364 procedimientos exclusivamente por vía telemática, y en la actualidad se firman electrónicamente 85.000 documentos al mes, cuatro veces más que hace un año. Además, la Administración regional comparte 33 documentos con otras administraciones.

 
 
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