El municipio zaragozano de Torres de Berellén ha puesto en marcha un proyecto piloto de implantación de un sistema de gestión de alumbrado público telegestionado, en colaboración con la empresa Especialidades Luminotécticas.
El proyecto integra el control y mantenimiento de las luminarias en una plataforma de gestión administrativa que ya está operativa. Con este piloto, el Ayuntamiento y la empresa quieran proporcionar un alumbrado eficiente, inteligente, dinámico, autónomo y adaptable en tiempo real a las necesidades cambiantes de los habitantes.
Sistema de gestión inteligente de luminarias
Los datos de iluminación se pueden cruzar con datos de gestión municipal (padrón, contabilidad, normativa, etc.) ajustando las iluminarias a la evolución del municipio. Además, permite al Ayuntamiento escoger el alumbrado más adecuado, recudiendo costes y aumentando la seguridad.
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, visitó el pueblo este miércoles para conocer los detalles del proyecto de la mano del director de ELT, José González Méndez, y la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trebod.