La compañía Abertis se ha unido al Programa ‘Connected Citizens’ de Waze, la aplicación gratuita de navegación social y tecnología móvil sobre información de tráfico en tiempo en tiempo real, que se basa en las aportaciones de la comunidad de conductores de todo el mundo.
Se trata de un acuerdo bidireccional para compartir datos que permitirá complementar información del tráfico en tiempo real que actualizan los conductores en la aplicación, con la información recogida en los centros de operaciones de siete filiales del Grupo Abertis. La compañía se adhiere al programa en siete países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.
Alimentación mutua de información y datos sobre tráfico
La compañía utilizará la aplicación como sensor para entender el tráfico en tiempo real además de como otro canal de comunicación para informar a sus clientes. La compañía recibirá información anónima en tiempo real directamente de la fuente, es decir, los propios conductores.
Por su parte, los usuarios de la aplicación obtendrán de Abertis información actualizada desde los centros de gestión de tráfico que el Grupo tiene en cada unidad de negocio, así como los programas de obras u otras incidencias que se puedan afectar a los viajes en la ruta.