Las cinco universidades públicas valencianas y la Generalitat se unen para colaborar en la generación de innovación y conocimiento que pueda aplicarse al sector turístico, uno de los motores económicos de la Comunidad. Para ello, Agencia Valenciana de Turismo y universidades han suscrito un convenio de colaboración dotado con 410.000 euros.
El objetivo general de los convenios es pivotar el desarrollo turístico de la Comunidad Valenciana en torno a la innovación y la investigación en términos de territorio, productos y mercados, generando para ello sinergias entre la Generalitat, a través del Invat.tur y los centros universitarios valencianos.
Investigación y resultados
En todos los casos las universidades se comprometen a contribuir a la generación de un cuerpo de investigación ligado a la Red de Investigación en Turismo de la Comunidad Valenciana, así como a participar, a solicitud de la Agencia Valenciana del Turismo, en las jornadas técnicas, mesas de trabajo, seminarios, o congresos científicos, que esta organice o promueva para la ejecución de las actividades relacionadas con el objeto de cada convenio y en difundir los resultados finales que de estos se obtengan.
«Con esta colaboración se espera que las universidades aporten valor y conocimiento al sector turístico valenciano», explicó el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya que «el papel de la Academia y su capacidad de investigar e innovar resulta esencial para construir una estrategia de futuro que nos califique como destino turístico».