El servicio de Correos ha anunciado que iniciará una prueba piloto en la que utilizará un servicio de geolocalización sin GPS de Sigfox para realizar el seguimiento en tiempo real de los elementos móviles de su equipamiento logístico como contenedores, jaulas, bandejas, carros, etc. Con esta tecnología aplicada a la trazabilidad de los elementos móviles, la empresa de paquetería y envíos quiere mejorar la eficiencia operativa de sus centros de trabajo.
La tecnología Sigfox Geolocation se basa en un algoritmo de geolocalización que basado en redes inalámbricas junto con la propia red Sigfox permite realizar seguimiento de activos móviles dentro y fuera de las instalaciones de Correos sin necesidad de nueva infraestructura ni de cambiar las operaciones de Correos en todo el territorio nacional. De esta forma, podrá disponer de información en tiempo real.
De la iniciativa piloto participan también Antalis Things, Dominion e iotknect, partners de Sigfox que se han unido para proporcionar el hardware y el software necesario para la solución extremo a extremo de trazabilidad de activos logísticos y así responder a la necesidad de Correos cuyo reto es preparase para la demanda exponencialmente creciente de comercio electrónico.