La ciudad de Murcia ha suscrito el manifiesto ‘Roadmaps for Energy‘ junto a las ciudades de Newcastle, Estambul, Tallin, Forli, Palermo, Sant Cugat del Vallès y Eindhoven, por el que se comprometen a desarrollar un modelo energético sostenible basado en el concepto de ciudad inteligente.

Murcia participa en esta iniciativa internacional para el fomento de los edificios verdes y la movilidad limpia junto al resto de ciudades firmantes. A lo largo de estos últimos dos años, el Ayuntamiento ha organizado una serie de talleres participativos y jornadas divulgativas centradas en el proyecto ‘Roadmaps for Energy’, a las que han asistido responsables políticos, técnicos municipales, empresas, asociaciones y entidades locales.
La celebración de estos talleres ha permitido trazar estrategias energéticas innovadoras orientadas a medio y largo plazo en diferentes ámbitos del modelo smart city, tales como la movilidad sostenible, la eficiencia energética en edificios municipales y la apuesta por los espacios urbanos inteligentes. Así, se han propuesto proyectos y soluciones innovadoras que se ajustan a las particularidades del municipio.