Aragón ha puesto en marcha un proceso participativo para la propuesta del Plan de Gestión Integral de Residuos de la Comunidad Autónoma 2016-2022. Con este proceso, los departamentos de Gobierno de Aragón implicados, quieren generar un espacio de debate y reflexión, a través del que se puedan recibir aportaciones para el futuro documento.
El Plan Estratégico deberá establecer una serie de objetivos estratégicos que incluyen la reutilización, la recogida selectiva y el reciclaje, la promoción de la economía circular y la contribución a la lucha contra el cambio climático, garantizando siempre la participación de la sociedad y fomentando la educación, la sensibilización y la transparencia, entre otros.
La plataforma AragónParticipa dispone de toda la información sobre el proceso, que comenzará con una serie de talleres presenciales en Zaragoza, Huesca y Teruel entre el 12 y el 18 de julio. También se puede participar por vía telemática para facilitar el acceso a todos los agentes interesados. El borrador del plan se someterá a información pública durante 45 días hábiles una vez publicado en el Boletín Oficial de Aragón. La aprobación definitiva del Plan se prevé para diciembre de 2017.