El desarrollo de las comunicaciones para Internet de las Cosas ocupa parte de la actividad de investigación de numerosas multinacionales como Ericsson y China Telecom, que han lanzado la Plataforma Abierta IoT de la compañía asiática para la gestión de la conexión que dará soporte a la estrategia ‘One Belt One Road’ de China cuyo objetivo es acelerar el despliegue de soluciones y servicios del Internet de las Cosas (IoT).
Esta plataforma permite a las empresas desplegar, controlar y escalar la gestión de dispositivos IoT mediante alianzas. Con la herramienta lanzada por ambas compañías, las empresas clientes pueden integrar sus procesos de negocio con el servicio de conectividad gestionada que ofrece China Telecom para crear soluciones IoT altamente fiables.
Magnus Rahm, director de Global Service Operations de Ericsson, afirma que “el Mercado IoT está creciendo muy rápidamente y nuestro objetivo es emplear nuestra experiencia en esta área para ayudar a nuestros clientes a aprovechar esta oportunidad. Junto con China Telecom, podemos desempeñar un papel clave en hacer realidad el tremendo potencial del IoT reinventando procesos, creando nuevos servicios y generando nuevos ingresos”.