Completan el mapa de carreteras de Europa Occidental diseñado para la conducción autónoma

La nueva actualización del mapa de carreteras en alta definición para la conducción autónoma incluye las carreteras de 19 países de Europa Occidental.

Las tecnologías que incorporará el vehículo autónomo siguen en desarrollo. TomTom acaba de anunciar que que ha completado la ampliación de su Mapa de Alta Definición (HD) para cubrir todas las carreteras de Europa Occidental, que recoge 175.000 kilómetros de carreteras de 19 países, realizado para la conducción autónoma.

La nueva actualización del mapa de carreteras en alta definición para la conducción autónoma incluye las carreteras de 19 países de Europa Occidental.

La cobertura de las vías de Europa Occidental se unen a los 185.000 kilómetros de la red interestatal y red de carreteras de Estados Unidos que desde el pasado mes de mayo, ya cubría este mapa para el coche sin conductor. En total, la cobertura del mapa de alta definición y la función Road DNA de la compañía llega a los 36.000 kilómetros en todo el mundo.

Estas herramientas digitales ayudan a los coches autónomos a ubicarse de forma exacta en la carretera. Los usuarios y partners podrán probar  ambos productos en una variedad de diferentes entornos de conducción, por ejemplo, en las diferentes condiciones climatológicas que se encuentran en Escandinavia y el sur de Europa. «El Mapa de Alta Definición y RoadDNA de TomTom permitirá a los OEMs implementar ADAS y sistemas de conducción autónoma que funcionen de forma consistente en las redes de carreteras, esenciales para acelerar el futuro de la conducción”, explicó Willem Strijbosch, responsable de Conducción Autónoma en TomTom.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil