La Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España organizó la jornada ‘Perú Innovación y Turismo’, en la que participaron empresas y centros tecnológicos españoles y donde se abordaron las nuevas oportunidades de negocio que se abren en el país andino para las compañías españolas que ofrecen productos y servicios de smart city.
Durante el encuentro, señalaron como características de estas compañías su experiencia en tecnologías para la ciudad inteligente, la innovación en procesos productivos y la aplicación de tecnologías de geolocalización y realidad virtual. La jornada contó con la participación, entre otros, de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), Gedeth Network, Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Segitur.
Situación positiva para las empresas españolas especializadas en Ciudad Inteligente
“Necesitamos nuevos puertos, hoteles, aeropuertos, carreteras, etc. que sólo tienen sentido si van acompañados de innovación y tecnología para ofrecer nuevos servicios y gestionarlos de una forma más eficiente,” explicó Bernardo Muñoz, Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España. “En ese sentido, la experiencia de las empresas españolas y el marco de estabilidad y confianza que ofrece Perú hacen la combinación perfecta para cubrir esas necesidades”, añadió.
El país cuenta con una red de fibra óptica de más de 13.500 kilómetros que facilitan la prestación de servicios vinculados a telemedicina, salud conectada, ciberseguridad y desarrollo del Gobierno digital, entre otros servicios. Además, factores como las oportunidades que ofrece el turismo con proyectos de innovación por desarrollar, las inversiones que el Gobierno peruano tiene previsto hacer en proyectos I+D por valor de más de 42.000 millones de dólares y la tradicional estrecha relación entre España y el país andino, son factores positivos para las empresas de innovación españolas.