Realidad virtual y realidad aumentada cambiarán aspectos fundamentales de la vida diaria

Siete de cada diez pioneros o early adopters encuestados para el informe ConsumerLab de Ericsson consideran que la realidad virtual y la realidad aumentada cambiarán seis aspectos fundamentales de su vida diaria: medios, educación, trabajo, interacción social, viajes y comercio minorista.

El informe ConsumerLab de Ericsson se basa en opiniones de más de 9.000 pioneros que consideran que la realidad aumentada y la realidad virtual cambiarán su vida diaria en seis aspectos fundamentales.

Estos consumidores creen que estas tecnologías se fundirán en la realidad física y entiende que la red 5G será clave para que estas experiencias sean las dominantes en el futuro. Según el ConsumerLab de Ericsson, cuando los límites entre la percepción de lo físico y de lo virtual empiezan a ser difusos, se produce un impacto drástico en la vida y en la sociedad. Nuestra forma de vivir, trabajar y consumir información cambia esencialmente.

Previsiones para la red 5G

Estas realidades no se fusionarán si el usuario está conectado a un ordenador o desconectado de la realidad física. Los primeros en adoptar la VR/AR esperan que las redes de la siguiente generación como el 5G desempeñarán un papel esencial. Un 36% confían en que el 5G ofrecerá una movilidad VR/AR a través de una red estable, rápida y de alto ancho de banda. Un 30% de estos pioneros creen también que el 5G permitirá que los auriculares con cable se hagan inalámbricos.

El informe recoge las opiniones de una encuesta entre 9.200 usuarios en Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos de entre 15 y 69 años con conocimientos sobre VR.

 
 
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