El proceso de selección de start ups de base tecnológica en cambio climático de Climate-KIC Accelerator finalizó la primera parte de su etapa del programa de 2017 en un evento que ha reunido a las 15 empresas emergentes seleccionadas, junto a inversores y empresas, en un evento celebrado en Valencia. Las start ups que participan en el programa, dieron a conocer sus productos y proyectos ideados para frenar el calentamiento global.
Entre ellas, se presentaron iniciativas que utilizan el Internet de las Cosas (IoT) y las aplicaciones web y móviles, herramientas para la gestión inteligente de residuos, microgeneradores que recogen la energía residual de las vibraciones para alimentar los sensores inalámbricos del IoT y plantas solares modulables y transportables que concentran la energía a través de sus espejos, entre otras propuestas innovadoras.
En la segunda fase del programa podrán participar las empresas que superen la Fase 1 del programa y aquellas que tengan un modelo de negocio sólido y definido con una idea rompedora relacionada con las nuevas tecnologías o con un impacto climático sustancial y alineadas con las prioridades temáticas de Climate-KIC. Durante los 18 meses de duración, el programa permite a los participantes que vayan superando las diferentes etapas acceso a la mayor red de innovación clean tech de la Unión Europea, con más de 200 socios públicos y privados, además de acceso a inversores especializados y un programa de intercambio con aceleradoras de Nueva York, Singapur, Dubai o París.