La Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la primera Mesa de Movilidad Eléctrica, donde se ha acordado desarrollar una red de carga pública para vehículos eléctricos, que complemente a los puntos de carga privados.
Integrada por diferentes actores implicados en el sector y coordinada por el comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González. El grupo de trabajo que la forma tiene como misión impulsar la progresiva implantación del vehículo eléctrico en la Comunidad de Madrid. La red se desarrollaría tanto en el ámbito urbano y periurbano como en los corredores de la ciudad.
La Mesa acordó sentar las bases de lo que será esta red en próximas reuniones, mientras que las administraciones representadas en este foro de movilidad eléctrica estudiarán cómo y dónde desarrollar la red, e intentarán encontrar un modelo de explotación que haga factible su implantación. Además, la Mesa desarrollará trabajos de identificación, análisis y propuesta de medidas que contribuyan a superar las barreras que impiden o frenan el avance de la movilidad eléctrica en la región.