Big Data, análisis predictivo y aprendizaje automático, tecnologías que ya se aplican a la movilidad de las ciudades y que puede reducir el tiempo que cada conductor dedica a buscar parking. Es el objetivo de la herramienta Find & Pay basada en la tecnología predictiva para encontrar aparcamiento libre.
Esta tecnología combina información de localización de usuarios y datos captados con dispositivos IoT para crear un mapa de las probabilidades de aparcamiento en las diferentes secciones de la ciudad y durante los diferentes momentos del día. A partir de esta información Big Data, la herramienta indica al usuario una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres. La aplicación permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota.
Find & Pay ha sido desarrollada por EasyPark Group y se encuentra en fase beta a gran escala, con más de 500 probadores en 31 ciudades europeas que testan, validan y mejoran su capacidad predictiva. Está previsto que en otoño la herramienta se probará en Barcelona, Tarragona, Mérida y Albacete. En 2018 se unirán Londres y Nueva York.