Intercambiar conocimientos y hablar del sector del Internet de las Cosas (IoT) desde la perspectiva de los ingenieros de telecomunicaciones fue el objetivo que reunió el pasado miércoles a numerosos profesionales en el marco de las III Jornadas sobre Internet de las Cosas en Madrid.
Bajo la organización de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid (AEITM), en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, una serie de ponentes de prestigio abordaron la sensorización y el tratamiento de datos y su seguridad en las aplicaciones de negocio. También hubo lugar para la reflexión sobre la aportación del colectivo de ingenieros al reto de la trasformación digital de los procesos y los negocios.
Las aplicaciones de IoT en las ciudades inteligentes estuvieron muy presentes en la Jornada, ya que el programa contó con una mesa redonda específica sobre smart cities con la ponencia de Héctor Manubens, director de Smart Cities de Ikusi, que expuso la visión de la compañía en torno a la aplicación de la tecnología a las ciudades.