El proyecto ‘inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube’ desarrollado por Everycode S.L. ha sido galadonado con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016, que cada año otorga el Real Patronato sobre Discapacidad para recompensar una labor continuada dentro del campo de las TIC y la accesibilidad para las personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.
La herramienta ‘inSuit’ ha sido elegida por proporcionar accesibilidad y usabilidad web universal. Esta plataforma permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la web.
Ayudas técnicas desde la nube para personas con discapacidad
En concreto, mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.
La implantación de ‘inSuit’ es sencilla, rápida y aplicable a cualquier web sin necesidad de modificar la página web de origen, también se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar software ni hardware específico.
La cuantía del Premio asciende a 20.000€, financiándose al 50 por 100 por el Real Patronato sobre Discapacidad y por la Fundación CENTAC. Este año se han presentado 27 candidaturas que han sido evaluadas por el jurado designado según las bases por las que se rige la convocatoria. Dicho comité evaluador está compuesto por el titular de la dirección del Real Patronato sobre Discapacidad y cinco vocales.