Málaga habilita 14 nuevos puntos de carga eléctrica en aparcamientos municipales

Los 14 puntos de recarga eléctrica están ubicados en diferentes aparcamientos municipales de Málaga gestionados por Smassa.

La ciudad de Málaga cuenta con 14 nuevos puntos de recarga para coche eléctrico instalados y gestionados por la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) que, de esta forma, pasa a convertirse en gestor de carga para movilidad eléctrica. Los sistemas de carga eléctrica se han colocado en varios aparcamientos municipales de la ciudad y permiten, por el momento, carga estándar.

Los 14 puntos de recarga eléctrica están ubicados en diferentes aparcamientos municipales de Málaga.

Además de los puntos de cargas, se ha instalado el software necesario que permite la gestión de estos puntos en los aparcamientos de Alcazaba, Cervantes, la Marina, San Juan, Camas, Carlos Haya y Avenida de Andalucía. Quienes conducen vehículo eléctrico en Málaga, podrán utilizar estos sistemas de carga mediante una tarjeta prepago que podrán recargar por el importe solicitado en la oficina central de Smassa.

Además, en las cabinas de control se pueden solicitar tarjetas recargables con un saldo establecido de 10 y 20 euros. La tarifa de suministro de energía es de 0,30 € por kWh. Smassa está elaborando una base de datos de los vehículos eléctricos de la ciudad que forman parte del club e-smassa y que ya cuentan con beneficios en el SARE y con la bonificación de 45 minutos gratuitos en los aparcamientos de rotación, gracias a la iniciativa Ayuntamiento de Málaga.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil