Toyota y LINE quieren crear un nuevo servicio de vehículos conectados utilizando tecnologías de asistentes de voz a bordo que esté listo para su comercialización en 2018. Para conseguirlo han firmado un memorando de entendimiento para llevar adelante esta colaboración.
Ambas empresas se comprometen a explorar las oportunidades de la plataforma de inteligencia artificial en la nube desarrollada por la empresa asiática LINE, denominada Clova, y el SmartDeviceLink (SDL), estándar tecnológico promovido por Toyota que conecta automóviles con aplicaciones para smartphones y tabletas multimedia.
Según Toyota, la plataforma de inteligencia artificial Clova supone un paso importante en cuanto a los asistentes digitales. Mientras que SDL, permite a los usuarios controlar aplicaciones dentro del vehículo mediante una funcionalidad de reconocimiento de voz y los paneles de control del automóvil. Por medio de SDL, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer aplicaciones de smartphones que se combinen con las características únicas de los sistemas y las interfaces de sus vehículos para conseguir una experiencia de conducción aún más segura e intensa.