La Generalitat de Valencia llevará la banda ancha a las zonas rurales y poco pobladas de la comunidad y a los parques industriales, un anuncio, este último, realizado por el consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, quien consideró esta conexión «un factor clave para la vertebración territorial y que actúa como motor del cambio hacia un modelo económico más sostenible».
Soler hizo este anuncio durante la inauguración de la I Jornada ‘Industria 4.0, la cuarta revolución industrial’ en Castellón, donde explicó que el objetivo de la Generalitat es «que las telecomunicaciones ofrezcan nuevas oportunidades a todos por igual, independientemente del punto del mapa en el que se resida, lo que ayudará a reducir la brecha digital y a generar negocio».
Además, destacó que la digitalización de la sociedad «es imparable y repercutirá de forma definitiva en la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía». El Plan Estratégico TIC del Gobierno de la Comunidad Valenciana es la herramienta que, según el Ejecutivo, articulará el proceso de transformación digital.