Restan seis días para que cierre el plazo de presentación de candidaturas para formar parte de la convocatoria de InnoEnergy para financiar start ups españolas y portuguesas y facilitarles un partner estratégico. Pueden participar start ups del ámbito de ocho áreas estratégicas, entre ellas, ciudad inteligente y sostenible.
También pueden participar empresas que desarrollen su actividad en el campo del almacenamiento energético, energías renovables, redes eléctricas inteligentes, edificios eficientes e inteligentes y eficiencia energética. Las start ups ganadoras tendrán la oportunidad de expandir su red de contactos a nivel europeo, incrementar ventas nacionales e internacionales, profesionalizar su empresa y conseguir mentorización y oportunidades de inversión, un apoyo valorado en 500.000 euros.
InnoEnergy busca empresas que tengan un desarrollo tecnológico mayor a un TRL>5 para sus programas de aceleración y crecimiento, esto es, empresas en fase semilla con un tiempo a mercado de, como máximo, dos años (highway) y empresas en fase de crecimiento internacional o de industrialización (boostway). El último día de presentación de solicitudes será el 29 de junio. Las empresas emergentes interesadas puede consultar las bases de la convocatoria online.