La compañía Nissan y el Consell Insular de Menorca han presentado en la sede de UNESCO en París, en el marco de la Asamblea Anual de Reservas de la Bisofera, el proyecto piloto ‘Menorca Smart Island: Energy and Mobility 2020’ (MESIEM 2020) diseñado para impulsar la movilidad eléctrica e inteligente en la isla balear.
El piloto establece las líneas maestras para el impulso de la conducción sin emisiones de CO2, proponiendo fórmulas para que los residentes de la isla tengan ventajas a la hora de comprar vehículos eléctricos y facilidades para recargarlos.
Movilidad inteligente
Además, incluye medidas sobre movilidad inteligente, teniendo en cuenta también los sistemas de almacenamiento V2G y XStorage, iniciativas para fomentar el carsharing y herramientas relacionadas con la comunicación para incrementar la conciencia sobre la movilidad eléctrica.
Tal y como explicó Marta Marimon, responsable de vehículos eléctricos de Nissan Iberia, “el propósito principal del acuerdo es trabajar conjuntamente en diversos proyectos alrededor de la movilidad 100% eléctrica y la gestión energética, para que la convivencia de la actividad humana y el patrimonio natural de Menorca sea sostenible”.