El Sector Público será transparente, innovador y digitalizado según un estudio de tendencias

El estudio de tendencias sobre Gobierno y Sector Público elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC señala seis principales caminos a los que se dirige la Administración Pública.

La transformación digital impacta directamente en la Administración Pública, que se halla inmersa en pleno proceso de cambio. Pero, ¿cómo va a evolucionar el Sector Público en el futuro próximo a partir de la irrupción de las TIC?. Pues la descentralización de procesos, el denominado crowdsourcing y una ciudadanía empoderada van a hacer que el Gobierno y el Sector Público tomen el camino de la digitalización, la transparencia, las medidas ‘verdes’ o ecológicas y el apoyo a la denominada nueva economía.

El estudio de tendencias sobre Gobierno y Sector Público elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC señala seis principales caminos a los que se dirige la Administración Pública.

Al menos, estas son algunas de los aspectos señalados en el estudio Tendencias en Gobierno y Sector Público elaborado por el Instituto de la Economía Digital de ESIC que analiza las novedosas iniciativas de gobiernos y organismos público para recolectar, entender y crear nuevas percepciones de datos.

Tendencias que impactan directamente en la Administración Pública según este estudio, como la aceptación de la diversidad y el empoderamiento del ciudadano son temas que están naciendo de los ‘grass-roots’, movimientos asociacionista que surgen entre ciudadanos de una comunidad o con los mismos intereses y preocupaciones, para oponerse a los discursos populistas basados en el miedo.

Tendencias de la Administración Pública

La digitalización de los sentidos y las emociones es una herramienta que crecientemente se está utilizando en el análisis de los debates políticos y los discursos. El blockchain lo podemos ver en el asociacionismo, los plebiscitos y la democracia directa. Y del XAAS (todo como servicio) están naciendo temas como ‘Mobility as a Service’, en los que las Administraciones Públicas, especialmente los Ayuntamientos están tomando un liderazgo. Concretando, las tendencias analizadas en este estudio son:

 
 
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