El desarrollo de apliaciones y el despliegue de servicios sobre la tecnología Narrowband Internet de las Cosas (NB-IoT) serán el foco de trabajo del nuevo Open Lab de NB-IoT que Telefónica y Huawei abrirán en Chile en los próximos meses, según han anunciado ambas compañías.
Quieren impulsar el ecosistema IoT y liderar la innovación en este terreno. Las empresas que trabajen en IoT, podrán desplegar más rápidamente sus servicios sobre las redes de Telefónica y tendrán un acceso más rápido a los nuevos desarrollos que se produzcan en IoT como resultado de combinar los recursos de Huawei con las instalaciones del Centro de I+D de Telefónica Chile.
Este Open Lab tendrá un área de exhibición permanente en las oficinas centrales de Telefónica en Madrid, donde se expondrán las soluciones más innovadoras procedentes del centro I+D de Chile. Este Open Lab será el punto de encuentro de la comunidad IoT con el objetivo de promover el uso de nuevas tecnologías mediante la organización de eventos como “plug-fests”, talleres de testeo y diseño colaborativo y programas de desarrollo conjunto para startups entre otros.