El Ayuntamiento de Sevilla ha actualizado la aplicación Sevilla, Patrimonio Mundial, una app web y móvil con todo tipo de información sobre el conjunto monumental formado por la Catedral de Sevilla, el Real Alcázar y el Archivo de Indias, declarados Patrimonio Mundial en 1987 por la UNESCO por su valor arquitectónico y artístico. Un servicio cada vez más demandado por el nuevo turista digital.
Esta app, incluida dentro de la estrategia Smart de Sevilla, se presentó por primera vez en 2016. En esta actualización se han ampliado y mejorado los contenidos de la versión móvil anterior ampliando y mejorando los contenidos de la app nativa y añadiendo una descripción más detallada del entorno de estos tres monumentos. Ahora, la app contiene 187 los elementos con 1.500 fotografías y 600 descripciones.
Aplicación con mapas temáticos especializados
Además, se ha abordado en detalle la representación interior de los edificios, aportando nuevos mapas, que representan bóvedas y suelos. Y se muestran mapas temáticos especializados, que describen espacios y cronologías históricas. Se han incorporado dos nuevas herramientas: un buscador general y temático y una ayuda interactiva para la mejor comprensión de los elementos.
Para el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, «se trata de un ejemplo concreto de Smart City en la ciudad para poner en valor su patrimonio a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y con un interés no sólo turístico, sino también para los investigadores y la divulgación de nuestra cultura e historia”.