Las líneas M2M aumentan en España con el crecimiento exponencial de IoT

El número de tarjetas SIM M2M no deja de crecer en España por la explosión del IoT en casi todos los sectores de la economía y alcanza ya los cinco millones de lineas M2M. La conectividad de objetos a través de la red de telefonía móvil (GSM/3G/4G) se incrementa para implantar el IoT en las empresas.

En España hay cinco millones de líneas M2M con el crecimiento exponencial de la tecnología IoT.

Este tipo de conexiones cada vez más utilizadas evitan cortes de red ya que son capaces de conectarse a la red disponible que le ofrezca mejor cobertura y, con ello, garantiza la continuidad del servicio.“Cuando conectamos un objeto, no solo no podemos arriesgar que haya un corte en la señal sino que el instalador va a probar cual es el operador más o menos eficaz según la zona. La calidad de la señal puede variar, de ahí la necesidad de proponer una tarjeta SIM capaz de elegir la red más fiable”, explica Frédéric Salles, CEO de Matooma, empresa especializada en gestión de IoT.

Por otra parte, al apoyarse en normas estandarizadas a nivel internacional, la red de telefonía móvil ofrece una cobertura mundial permitiendo la comunicación de dispositivos situados a grandes distancias, sea de un país a otro. En las zonas donde el número de antenas terrestres es insuficiente (regiones poco pobladas o en pleno mar), la transmisión de datos está asegurada gracias a una conexión con los satélites de telecomunicaciones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil