Las TIC se trasladan a la costa en verano, al menos, para ofrecer información de utilidad a quienes quieran disfrutar de un baño en las playas de Santander y no quieran llevarse sorpresas con el estado de la mar o la presencia de medusas. El Ayuntamiento santanderino ha puesto en marcha un servicio pro el que ofrecerá información sobre el estado de las playas de la ciudad a través de una aplicación web y de códigos QR.
Con este servicio, cualquier persona podrá consultar a través de su teléfono móvil y en tiempo real, las banderas que ondean, el estado del mar y las condiciones de baño, entre otros datos de interés. La información se actualizará y volcará en la web santander.infoplayas.es y estará disponible también a través de los códigos QR que encontrarán los usuarios en los 15 puestos de socorro instalados en las playas.
La web ofrece un listado general de playas con la información más relevante y, pinchando sobre cada una de ellas, se amplían detalles de cada playa, como la temperatura ambiental y del agua o la dirección y velocidad del viento.