Por primera vez, la Comisión Europea ha celebrado los ‘Premios StartUp Europa’ en reconocimiento a las mejores empresas emergentes en 10 categorías, entre las que han resultado ganadores dos empresas españolas en las categorías de Start up de Turismo, Start up sobre Agua. El premio dirigido al apoyo del sector público al emprendimiento, también fue para una administración española en el apartado de Mejor Administración Pública Provincial.
La seleccionada como mejor empresa emergente del sector turístico en Europa ha sido la española Waynabox, que provee viajes sorpresa a los usuarios, desvelando el destino del que disfrutarán dos días antes de la partida.
En la categoría relativa al agua, la start up canaria APSU resultó la ganadora. Se trata de un proyecto de desarrollo de tecnologías para descontaminar y potabilizar agua a partir de un único equipo, que trabaja de forma eficiente.
Administraciones públicas que apoyan a empresas emergentes
En el ámbito del sector público, el Consorcio Zona Franca de Vigo obtuvo el premio a la Mejor Administración Pública Provincial por su programa de aceleración de negocios Viagalicia basado en la colaboración público-privada para el lanzamiento de proyectos empresariales innovadores.
La conocida ‘Eurovisión para start ups’ se celebraron el pasado miércoles con la participación del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani. En total, 84 start ups alcanzaron la final de unos premios que prometen dar gran visibilidad a sus ganadores. ‘Startup Europa’ es una iniciativa de la Comisión Europea, que se inscribe en su prioridad del Mercado Único Digital.