Gobiernos municipales, empresas e instituciones científicas en Alemania forman parte del grupo de trabajo que ha creado Audi para definir los términos vinculados a la tecnología del automóvil y la movilidad inteligente en las ciudades del futuro. Este catálogo pasará a formar parte del Instituto Alemán para la Normalización (DIN, por sus siglas en alemán) e incluye la definición precisa de 200 conceptos fundamentales para la movilidad urbana individual inteligente.
La especificación DIN 91340 aclarará lo que se entiende por coche compartido, ‘ride hailing’, servicios de flota, conducción autónoma o aparcamiento pilotado, términos importantes para la planificación urbana de las ciudades inteligentes. Existirán, por ejemplo, “Zonas de entrega” en la que los usuarios podrán dejar sus coches para que se aparquen solos, sin necesidad de conductor.
Junto al Instituto Alemán para la Normalización, representantes del campo de la investigación (ETH Zurich), los gobiernos de distintas ciudades (Düsseldorf, Erfurt, Hamburgo, Múnich), industria (VW Vehículos Comerciales), la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y organizaciones vinculadas a las ciudades están participando en esta iniciativa de Audi. La especificación DIN SPEC 91340 está dirigida a todos aquellos que se dedican a la movilidad urbana, y pretende ofrecer nuevos modelos de cooperación. La publicación oficial “DIN SPE 91340 – Terminología de la movilidad urbana individual inteligente” podrá adquirirse a través de la editorial Beuth Verlag.