El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha licitado el servicio de conservación mantenimiento del alumbrado público y su telegestión que adjudicará a la empresa que mejor oferta presente y que incorpore la instalación y mantenimiento de tres puntos de recarga, presente un proyecto de ciudad inteligente para el centro histórico de La Laguna y siga avanzando en el cumplimiento del Pacto de Alcaldes, que aspira a superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes del año 2020.
Según explicó la concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, la licitación también incluye «obligaciones sociales» consistentes en la convocatoria de cursos de formación sobre el tratamiento de residuos y prácticas de reciclaje; ciclos que deberán ser de carácter gratuito y dirigidos a la población en general, ha dicho.
El nuevo contrato tiene un presupuesto de licitación de casi 15 millones de euros (14.985.705 euros) y se encuentra en fase de recepción de ofertas hasta este martes, seis de junio. Dará cobertura a un total de 174 localizaciones de titularidad municipal, entre ellas, las Casas Consistoriales, colegios, instalaciones deportivas o espacios culturales como el Teatro Leal, y también deberá ocuparse de la gestión del servicio de alumbrado público así como de sus inspecciones rutinarias y posibles averías; la limpieza y reposición de luminarias y del sistema de telegestión.