Más de 100 nuevos ingenieros se incorporarán a lo largo de este año al Centro Tecnológico de Viladecavalls (Barcelona) para trabajar en investigación y desarrollo vinculado al coche conectado, al vehículo automatizado, la conducción asistida y la movilidad eléctrica. Ese es el plan que ha anunciado la compañía Ficosa, centrada, cada vez más, en I+D con el fin de no perder el carro de la transformación tecnológica del sector.
En el Centro Tecnológico de Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que actualmente da trabajo a 670 ingenieros de los 1.000 que forman parte de toda la compañía a escala global. Estas instalaciones concentran su actividad en las áreas de los sistemas de visión, seguridad, conectividad y eficiencia. Como motor global en investigación de la multinacional, nutre a los 13 centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc.).
A su vez, la ampliación del reciente acuerdo con Panasonic, con la que la compañía asiática incrementará en un 20% su participación en Ficosa, pasando del 49% actual al 69%, convertirá el Centro Tecnológico de Viladecavalls en el hub tecnológico en sistemas de conectividad, e-movilidad y ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) para la alianza.