El Ayuntamiento de Murcia está tramitando la convocatoria de subvenciones para la compra de coche eléctrico y para la instalación de puntos de recarga en comunidades de vecinos, con un presupuesto inicial de 75.000 euros y 20.000 euros, respectivamente. Son dos de las medidas contempladas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico tras la incorporación de sugerencias hechas por los vecinos.
A estas medidas se suma la instalación de, al menos, 4 puntos de recarga semirrápida en el casco urbano de Murcia, cuya licitación se hará pública próximamente con un presupuesto estimado de 50.000 euros. Además, se reservarán 50 plazas de aparcamiento para coches eléctricos en las proximidades del área comercial de la ciudad, junto a jardines y edificios administrativos.
Exención de tasas al coche eléctrico
También se proyecta un servicio de moto eléctrica compartida en dotaciones municipales para el que se comprarán 6 motos y ya está en marcha la exención en el pago de la ‘ORA’ y zonas de residentes a vehículos eléctricos.
Por otra parte, el plan incluye otras medidas que se pondrán en marcha en unos meses, como otorgar prioridad al taxi 100% eléctrico, crear puntos de recarga en estaciones de MUyBICI, el servicio de alquiler de bicis públicas de la ciudad, así como la inclusión de incidencias relacionadas con la movilidad eléctrica en la aplicaicón TuMurcia.