Una empresa ofrece servicios de streaming para poder supervisar las tareas que llevan a cabo los trabajadores móviles. Hasta ahora, el streaming se enfoca al ocio y la formación, pero la aplicación StreamGPS lleva la telepresencia al mundo empresarial, industrial y de servicios con el fin de ganar en eficiencia y ahorra costes.
Dentro del mercado de servicios de localización GPS, incorpora la retransmisión en vídeo en tiempo real como un valor añadido de la supervisión de las tareas y de lo que vaya ocurriendo en el proceso de resolución. Según sus creadores, esta herramienta «aumenta la productividad» y «mejora la colaboración entre los diversos departamentos de la empresa».
La plataforma web de streaming en directo está formada por una App de emisión y una Ap de recepción con gestión de grabaciones, alertas por movimiento, salida de zona y detección de caras y objetos, así como cámara de infrarrojos y emisión de imágenes térmicas. Tienen una autonomía de 15 horas y la supervisión en remoto también es móvil, ya que trabaja con smarthpones de distintas características y funciona a través de redes 3G, 4G/LTE, WiFi y con geoposicionamiento (GPS).