La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Elche recibirá 15 millones de euros de financiación de los Fondos FEDER, tras ser seleccionada en segunda convocatoria por el Ministerio de Hacienda. El alcalde de la ciudad, Carlos González, junto con otros miembros de la Corporación Municipal explicaron lo que esta inyección económica supondrá para Elche.
El alcalde aclaró que estos 15 millones de Fondos FEDER se suman a otros 15 millones que aportará el Ayuntamiento de Elche para el periodo 2017-2023. “La estrategia está dirigida afrontar los principales retos de la ciudad a medio y largo plazo. Crear oportunidades de crecimiento económico social, económico y territorial sostenible que permita favorecer la calidad de vida al conjunto de la ciudad, pero especialmente en las zonas más vulnerables, es decir los barrios de Carrús, San Antón y Palmerales”.
Los objetivos principales que recoge la estrategia incluyen mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas, favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorar la competitividad de las PYMES y promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.