Las tecnologías de la comunicación han permitido el desarrollo de la economía colaborativa y son muchas las propuestas en torno a este concepto que surgen en el mundo de las aplicaciones. Una de ellas, es el lanzamiento de una plataforma que conecta a transportistas con particulares, autónomos y pequeñas empresas que necesitan trasladar una carga a otro lugar. Además, tiene en cuenta las emisiones CO2, ya que la App avisa al transportista que se sitúe en el radio más cercano posible al usuario que necesita de sus servicios.
El servicio está disponible a través de la web Furgo.io y de la app para IOS y Android. Este publica un anuncio solicitando un servicio de transporte, indicando detalles como para cuándo lo necesita, la dirección de recogida y la de destino. Puede subir fotos de las cosas que quiere transportar y una descripción. En la otra parte, los transportistas envían al cliente sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea por precio o servicio.
Cuando un usuario publica un anuncio, el transportista que está en un radio de 100 kilómetros para el que se solicita el transporte, recibe una alerta en su móvil a través de la app. Así, puede aceptar solicitudes de los usuarios que quieren realizar un porte mientras están en ruta. El transportista incrementa sus ganancias no solo porque consigue más portes, sino porque en una misma ruta puede realizar varios servicios, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.