‘Logrobici’ se renueva y amplía sus estaciones y su flota en la capital de La Rioja

‘Logrobici’ es el nuevo sistema de alquiler de bicicletas públicas que comenzará a funcionar a partir del mes de julio en la capital de La Rioja. Si bien Logroño ya disponía de estaciones y bicicletas públicas, este nuevo sistema amplía su distribución a toda la ciudad y puede utilizarse durante todos los días del año, además de incluir un nuevo sistema informático.

Mapa con las nuevas estaciones de alquiler de bicicletas públicas del sistema ‘Logrobici’, que comenzará a funcionar en Logroño en julio.

El servicio pasa de tener 12 estaciones y 190 bicicletas a disponer de 20 estaciones con 400 puntos de enganche y una flota de 300 bicicletas. Una ampliación que trata de hacer de las dos ruedas «un nuevo modelo que convertirá la bicicleta en un medio de transporte público más, completamente integrado en la movilidad de la ciudad”, destacó la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gagamarra, durante la presentación del sistema.

El nuevo sistema parte de un nuevo programa informático de gestión y mantenimiento “más intuitivo, sencillo, rápido y cómodo”. Para darse de alta en ‘Logrobici’ solamente hay que acercarse a cualquier estación de bicicletas, introducir los datos, el período (una semana, un mes o un año) y realizar el pago mediante tarjeta de crédito. También podrá realizarse a través de la web o de las aplicaciones móviles. El sistema de préstamo conlleva el pago por uso, con unas tarifas máximas de 36 euros al año, 24 euros al mes y 12 euros a la semana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil