Madrid adopta el servicio de alquiler de moto eléctrica eCooltra Motosharing, que incorpora a la circulación de la capital 280 motos que fueron presentadas este miércoles por la alcaldesa, Manuela Carmena, quien destacó que «Madrid aspira a convertirse en la ciudad mundial del vehículo eléctrico y compartido».
Esta iniciativa privada de moto compartida ya está funcionando en ciudades como Barcelona, Lisboa y Roma. Funciona a través de la aplicación eCooltra, que permite reservar desde el teléfono inteligente el servicio. Una vez elegida la moto, se desbloquea a través de la App y tras el encendido, comienza a contabilizar el servicio a razón de 0,24 céntimos el minuto.
El vehículo incluye dos cascos y un seguro. Una vez el cliente haya concluido el trayecto, la puede aparcar en cualquier punto dentro de la zona de servicio de eCooltra, que aparece sombreada en el mapa de la ciudad de la propia aplicación. Será la propia empresa de motosharing la encargada de recargar la batería de las motocicletas.